Esta publicación se publicó originalmente en este sitio

La crisis del coronavirus nos obliga a quedarnos en casa, pero esto no implica que no podamos cuidarnos por dentro y por fuera. Para evitar el contagio y no propagar la pandemia, los expertos aseguran que tener las manos limpias es una de las mayores medidas de prevención. Por esta razón, debemos lavarlas repetidas veces durante el día. Una y otra vez. También otros pequeños gestos pueden contribuir a tener las manos más higiénicas, como llevar unas uñas cortas. «Las largas siempre dan más trabajo, hay que estar vigilando que no se acumule suciedad debajo», apunta Tania Calvo, propietaria del salón de belleza Cúpula Claws, situado en Santutxu. Además, esta experta en manicura aconseja no llevar las uñas semipermanentes, de gel o de porcelana mucho más tiempo que las tres semanasrecomendadas. «A partir de ahí aparecen zonas acolchadas y grietas en las que también se cuela la suciedad», explica. Pero con el cierre de los salones de belleza y el confinamiento en casa, seguro que a más de una no le ha quedado otra opción que retirárselas a sí misma. «Hay que saber hacerlo bien, si no se puede dañar mucho la uña. Aun así, quitar los restos de esmalte semipermanente en casa solo se debe hacer en situaciones especiales, como puede ser el caso de esta cuarentena», añade. De esta manera, esta profesional desvela cómo se deben retirar estas uñas mucho más resistentes y duraderas siguiendo estos sencillos pasos. Por fin podrás decir adiós a esos restos molestos tan antiestéticos.

Para arreglar en casa tus uñas necesitaremos los siguientes utensilios y productos: acetona pura, una lima pulidora, papel de plata, algodón y un empujador de cutícula. ¡Comenzamos!

Los pasos para retirar las uñas semipermanentes.

Los pasos para retirar las uñas semipermanentes.

Pasos para retirar las uñas semipermanente

  1. Nos lavamos las manos.
  2. Pulimos la superficie de la uña. De esta manera, nos desharemos de la capa brillante que cubre estas uñas semipermanentes.
  3. Empaparemos un algodón con acetona pura. Lo colocaremos encima de la uña y lo sujetaremos con un trozo de papel de aluminio. Dejaremos que actue durante aproximadamente 15 minutos. Es de destacar que en el caso de las uñas de porcelana se podrán retirar con acetona pura. Sin embargo, este producto no valdrá con las de gel.
  4. Una vez pasado este tiempo retiraremos el algodón con el papel de plata. Observaremos que el producto se ha ablandado.
  5. Con ayuda del empujador de cutícula y con mucho cuidado retiramos el esmalte.
  6. Por último, es recomendable aplicar en la cutícula de la uña aceite natural. Tania aconseja el de almendras dulces, pero cualquier aceite corporal servirá.

«La manicura una vez a la semana»

Una mujer muestra su manicura.

Una mujer muestra su manicura. / Instagram

En pleno confinamiento en casa, cuidar nuestro aspecto físico es importante para animarnos. Si hace un par de días mostrábamos cómo tener un cabello sano en los días de cuarentena, mantener unas uñas perfectas nos ayudará a sentirnos más arregladas aunque estemos entre cuatro paredes. «Para poder lucir unas manos bonitas, recomiendo que se hagan la manicura una vez a la semana». Además, siempre puede ser una actividad entretenida para matar el tiempo. He aquí los pasos básicos:

Los pases para hacerte la manicura en casa

  1. Como no somos profesionales, no es necesario cortar la cutícula de las uñas, ya que puede ser peligroso. Para retirarla, bastará con empujarla suavemente hacia el inicio de la uña.
  2. Cortar las uñas y limarlas.
  3. Aplicar exfoliante de manos, también en las uñas.
  4. Por último, darse crema hidratante. Es un paso muy importante ya que estos días estamos constantemente lavándonos las manos y eso provoca sequedad.
  5. Las más coquetas podrán pintarlas con un esmalte que tengan por casa.

De esta manera, las más presumidas podrán lucir durante estos días de confinamiento en casa unas uñas perfectas.