Esta publicación se publicó originalmente en este sitio

La actriz, modelo y empresaria Sofía Vergara (conocida, sobre todo, por su papel en la serie ‘Modern Family’) ha llegado a un acuerdo con el grupo Cantabria Labs, que tiene su planta en La Concha de Villaescusa, para lanzar su propia línea de productos de belleza. Vergara ya tenía relación con los laboratorios porque era ‘brand lover’ de sus cosméticos y, de hecho, visitó la planta cántabra en septiembre de 2019.

Cantabria Labs, líder en prescripción médica dermatológica en España, Italia y Portugal va a desarrollar, producir y comercializar una nueva línea de productos de belleza que pronto verá la luz, en un proyecto que estará bajo la dirección de Chris Salgardo, CEO de Chipican, ‘joint venture’ entre la empresa y Sofía Vergara creada para este proyecto.

Además de su exitosa carrera como actriz, Sofía Vergara es también conocida por ser emprendedora y empresaria global por lo que quiso conocer de cerca el laboratorio español del que ya era fan y usuaria con este proyecto en la cabeza. Cantabria Labs conocía a la actriz por ser ‘brand lover’ (amante de la marca) de sus cosméticos con aval científico, por lo que los siguientes pasos fueron naturales.

El lanzamiento de los nuevos productos está previsto para finales de año y supondrá un salto cuantitativo y cualitativo

En septiembre de 2019, Sofía Vergara visitó las instalaciones cántabras del laboratorio que recientemente ha sido galardonado por la ecosostenibilidad e innovación de sus edificios de producción y desarrollo de productos cosméticos y medicamentos. A partir de ese día se sembró la semilla del proyecto que pronto saldrá a la luz.

«La relación de Cantabria Labs con Sofía Vergara viene de atrás en el tiempo y el entendimiento y admiración por las dos partes ha sido siempre nuestro punto de partida conjunto. Era cuestión de tiempo que este proyecto naciera. Estamos muy contentos por la puesta en marcha de esta alianza que unifica ciencia, experiencia y productos eficaces con el referente, desarrollo y juicio experto de Sofía Vergara» comentó el presidente de la compañía, Juan Matji.

«Llevamos tiempo dando los pasos correctos para el lanzamiento de esta nueva línea de la que estamos muy orgullosos y, seguro, será una solución cosmética de referencia. Los productos están siendo formulados e ideados con la intención de adaptarnos a las nuevas tendencias «beauty» con la ciencia y el aval de sus ingredientes como principal valor diferencial», comentó la actriz colombiana.

El exejecutivo de L’Oréal, Chris Salgardo, ha sido el elegido para dirigir este proyecto por sus más de 30 años de experiencia en desarrollo de marcas cosméticas. «He sido un gran admirador de la carrera y los logros de Sofía durante bastante tiempo, y me siento honrado de estar en esta nueva aventura con ella. Junto con la ciencia de Cantabria Labs, esperamos traer un nuevo nivel de productos al dinámico mundo de la belleza».

Mercado norteamericano

Aunque Cantabria Labs ya estaba presente en el mercado americano con éxito gracias al reconocimiento de Heliocare Oral en la comunidad dermatológica, el lanzamiento de esta nueva línea para el cuidado de la piel prevista para finales de año, supondrá un nuevo salto cuantitativo y cualitativo en la producción, desarrollo y exportación de sus productos.

Cantabria Labs comenzó su andadura en sus nuevas instalaciones poco antes de que finalizara 2019 trasladándose desde las que tenia en Cazoña. Fue un salto que ha marcado un impulso para nuevos proyectos como la entrada en el mercado norteamericano que si bien es muy complicado por los exigentes requisitos que plantea supone llegar a millones de potenciales nuevos usuarios.

La farmacéutica tiene capacidad para producir 100 millones de unidades al año y a finales de 2019 estaba en torno a los 30 millones. Durante la pandemia ha adaptado su producción a las nuevas necesidades y ha fabricado gel hidroalcohólico y locaciones para la piel.