Esta publicación se publicó originalmente en este sitio

Con la vuelta a la actividad económica tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus la iniciativa EActívate surge con el objetivo de dar apoyo a las empresas y poner en valor sus proyectos. Después de aglutinar en dos meses el respaldo de más de 3.000 empresas de todos los tamaños, empresarios, autónomos y trabajadores con el proyecto #EstoNOtienequePARAR, todos coinciden en la importancia de seguir, junto a todos sus trabajadores, siendo ejemplo de superación y adaptación en esta nueva fase de activación económica.

La iniciativa continuará siendo «el punto de encuentro donde reconocer y dar apoyo a empresas, que podrán poner en valor sus proyectos y dar visibilidad a sus ideas y hechos, reinventándose y siendo proactivos en reactivar la economía del país», explican los organizadores.

Tras el confinamiento, ahora el reto es mayor: acelerar y activar nuestra economía para superar las consecuencias sociales y económicas del impacto que la crisis sanitaria está teniendo en nuestra estructura empresarial e industrial y nuestra economía.

La colaboración de todas las empresas implicadas ha permitido poner en valor el esfuerzo ejemplar que a diario realizan cuantos forman parte del tejido empresarial en su conjunto. En total, más de 3.000 casos reales concretos que se han dado a conocer en diferentes canales de comunicación. Ahora con la nueva fase nace #EActíVate, un proyecto que evoluciona para convertirse en el punto de encuentro entre empresarios, autónomos y trabajadores y para seguir dando visibilidad a sus ideas y hechos con el objetivo añadido de dignificar su labor y rendirles homenaje, inspirar a otros, y sobre todo servir de estímulo para reactivar juntos la economía del país.

Paula Llop, coordinadora del proyecto, explica que es «un paso más para dar a conocer lo que nuestro tejido productivo está haciendo con el objetivo de que la rueda de la economía no pare».

Esta nueva fase #EActíVate contará con una plataforma evolucionada que además de destacar los casos de empresas que demuestran con hechos cómo ayudan a la sociedad, también incluye nuevas secciones con diálogos entre empresarios, webinars, formaciones, recomendaciones de eventos destacados, informes gráficos, estudios, y un amplio listado nuevo contenido.