Esta publicación se publicó originalmente en este sitio

Este jueves se conformaron 87 nuevos positivos por coronavirus en el país y cuatro fallecidos. De esta forma el total de contagiados ya asciende a 589 personas, de las cuales doce perdieron la vida.

Si bien el dato es menor al de ayer, todavía la tendencia es creciente y el gobierno espera que lo siga siendo un mes más, por eso el presidente señaló a la TV Pública que no le preocupa que se demore el reinicio de las clases. «Nadie sufre por terminar las clases un mes después», aseguró.

Alberto define la extensión de la cuarentena, en medio de un fuerte debate

Con los confirmados de hoy, la Ciudad de Buenos Aires sigue siendo el distrito de mayor incidencia, con 194 casos, seguida por la Provincia con 163 casos y Chaco con 55. Santa Fe, con 54 positivos, sobrepasó a Córdoba (53) por primera vez. La posibilidad de hacer tests en Rosario, gracias a la prueba piloto de testeo descentralizado, aceleró en la última semana el recuento de casos.

Rosario ya hace estudios de Covid-19 y se dispararon los casos positivos

Precisamente por ese motivo, el gobierno también espera que el caso de confirmados se acelere cuando la semana próxima distribuyan los reactivos y comience el testeo en 35 laboratorios además del Malbrán.

Según informó el ministerio de Salud, de los 87 nuevos casos de hoy, 37 infectados corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el recorrido epidemiológico.

Una vez en el conteo diario la Ciudad encabezó la lista con 30 casos, seguida por la provincia de Buenos Aires con 27 y por Santa Fe con 12. En Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba sumaron 3 casos, en Jujuy y Santa Cruz fueron dos, y en Mendoza y San Luis, 1.

En tanto, en el mundo este jueves se superó el medio millón de contagiados y también los 23.000 decesos. Por primera vez y gracias al testeo masivo Estados Unidos superó a China y a Italia en el número de contagiados, aunque Trump señaló que la mortalidad en su país «es muy muy baja».

Copyright La Politica Online SA 2020.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.